Tel No. +58 (212) 284-38-12



Quienes Somos

Robótica la Floresta

Esta unidad nace para brindarle un homenaje y reconocimiento a uno de los médicos más relevantes e importantes en nuestra institución, el Dr. Oswaldo Karam Isaac, quien fue fundador y director del Instituto Médico La Floresta. Un hombre de visión futurística e ideas innovadoras que impulsaron la urología, cirugía endourologica, laparoscópica y robótica en nuestro país.


Hoy en día contamos con una unidad médico quirúrgica de excelencia y de amplia trayectoria en las especialidades de Urología, Cirugía Robótica, Nefrología, Piso Pélvico, Cirugía General, Oncología, Urología Pediátrica, Ginecología, Sexología y Nutrición, para así brindar la mejor atención a nuestros pacientes.

Programa de Formación de Cirugía Robótica - Robótica La Floresta

Somos un centro especializado en Cirugía Robótica y Laparoscópica Avanzada, conformado por urólogos certificados, actualmente contamos con un programa de entrenamiento en Cirugía Mìnimamente Invasiva para Urólogos, de un año de duración y con reconocimiento por la Universidad Central de Venezuela y Universidad Santa María. Nuestro Director el doctor Oswaldo Carmona es Proctor certificado en Cirugía Robotica Urologica para Venezuela.


El Proctor certificado puede supervisar y controlar las acciones del residente. Gracias a la cirugía robótica se pueden realizar operaciones mínimamente invasivas, con menos incisiones que la cirugía convencional, hecho que reduce el dolor postoperatorio, la cirugía robótica, considerada el futuro de las intervenciones quirúrgicas.






Dr. Oswaldo Karam Isaac
(1925 - 2014)

Dedica este espacio a quien en vida Fué nuestro Fundador, Maestro y Mentor